VIDEOS

NO TE DEJES ENREDAR.



¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Este vídeo hace un recorrido sobre la historia y la importancia de la lucha por hacer efectivos los Derechos Humanos.

 

ZAPATOS.
Este corto pone de manifiesto la importancia conceptual de las palabras inmigrantes y extranjero, atribuyendo características negativas a la primera y positivas a la segunda, generalmente.

 

EL PASAJERO NEGRO,
Es importante destacar cómo los comportamientos racistas y xenófobos no son tan censurables por el resto de la sociedad. Quizás no sean compartidos, pero sí asumidos, y más aún en tiempos de crisis donde los discursos discriminatorios se naturalizan y rentabilizan por determinados grupos políticos.

 

EL LOBO DE LOS CUENTOS.
Este documental de 47 minutos ha sido realizado por Diversidad Visual SL y dirigido por Marcelo Cantó en 2011. Nos muestra como a través del miedo se configuran cuentos y personajes con los que se justifican muchas actitudes discriminatorias.



TUS PREJUICIOS SON LAS VOCES DE OTRO.
La idea fundamental del corto es la forma en la que caemos en el uso de los prejuicios. Rara vez tenemos experiencias directas o hemos tenido la oportunidad de conocer a alguien del colectivo del que estamos hablando. En vez de eso, reproducimos de manera mecánica las supuestas experiencias de otros sin cuestionarnos la lógica de nuestros comportamientos.



UN DÍA SIN INMIGRANTES.
Es un corto interesante para trabajar los aspectos subjetivos y emocionales de los prejuicios y estereotipos. Ocurre que cuando conocemos a una persona extranjera la valoramos por lo que es, generalmente de forma positiva. Pero si no conocemos a nadie de determinada cultura, la valoraremos por los prejuicios y estereotipos que poseemos acerca de ese colectivo, generalmente de forma negativa.



QUIERO IRME A CASA.



CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.



INDEFENSIÓN APRENDIDA.



CAMPAÑA: "MI CUERPO, MIS DERECHOS".




No hay comentarios:

Publicar un comentario